POEMA DE MAURO MARINO JIMÉNEZ

(DIME LA HISTORIA QUE CUENTAS...)

1

Dime la historia que cuentas mundo
en tus ojos
y tus manos
¿qué beso lloras mundo
por el ser que no has perdido?
¿qué noche ser fiesta
tirsos liberales?
¿qué días fríos en eterno
esbozas?
¿qué sangre que te sueña mundo?
¿qué niños elegidos?
dime
y hazme responderte
lo que siempre he deseado.

2

no quiero hacerte un mundo fácil
para un día
ni morir a los diez años de
estar lejos de la tarde
porque sé que el tiempo es tuyo
mi dormida
mi sed desde otro libro
y mi sed de no dormir
cuando estás cerca de tus cartas

mi sed desde un principio no latido
hacia la noche
hacia la muerte
o hacia el ser que va a vivir

dime la historia que sueñas:
el mar ya está tan cerca

dime el ser que viene hacia tus ojos
calla
hay cosas que decirle a cada estrella.


Mauro Marino Jiménez (Ica, Perú, 1979). Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es editor de Miríada (www.revistamiriada.org) y coeditor de Bocanada Revista literaria (www.bocanada.net).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA