jueves, febrero 14, 2008

RELANZAMIENTO DEL PROYECTO "QUIPU"


Quipu es un proyecto de difusión de la obra literaria de jóvenes escritores peruanos, de preferencia (pero no excluyentemente) provincianos y ajenos a los circuitos editoriales convencionales. Quipu invita a los escritores a participar en el proyecto enviando sus textos (poemas o cuentos) a la siguiente dirección electrónica: gfaveron@gmail.com

Cada dos semanas, se seleccionará un texto entre los recibidos en los últimos quince días, y el texto elegido será publicado simultáneamente en una red que cuenta hasta ahora con 22 blogs, un diario de circulación nacional y un programa de radio bilingüe en Alemania.

Los blogs son:

Kolumna Okupa, de Rocío Silva Santisteban;Moleskine Literario, de Iván Thays;Libros, de Javier Ágreda;Lado B, de Juan Carlos Bondy;Haltestelle Iberoamerika, de Ute Petsch, Maja Schweiger et al;Literatambo, de José Carlos Contreras;Gran Combo Club, de Silvio Rendón, Daniel Salas et al;El Lápiz y el Martillo, de Javier Garvich;Letra Capital, de Carlos Sotomayor;La Peña Lingüística, de Miguel Rodríguez Mondoñedo;José Antonio Galloso, de José Antonio Galloso;Notas Canarias, de Fernando Velásquez;Amores Bizarros, de Max Palacios;La Fortaleza de la Soledad, de Gabriel Ruiz Ortega;Tanque de Casma, de Ernesto Carlín;Letras Lesivas, de Luis Ángel Pardo;Borrones y Otros, de Vanessa Soldevilla;Club de Artes y Letras, de Laura García;Mundo de Teatro, de Carlos Vargas Salgado;Enfrentados, de Jorge Malpartida Tabuchi;Puente Aéreo, de Gustavo Faverón; Quipu, de Gustavo Faverón. A este proyecto se une La soledad de la página en blanco.
El diario de circulación nacional es El Peruano, a través de su suplemento Variedades. El programa de radio es Haltestelle Iberoamerika (Paradero Iberoamérica), que se transmite en dos estados alemanes y para todo el mundo por internet en http://www.querfunk.de/ En el programa, el texto seleccionado sería leído en español y en traducción al alemán.
BASES
Podrán enviar sus textos (cuentos o poemas) a Quipu todos aquellos escritores peruanos que cumplan con al menos UNO de los siguientes requisitos (no necesariamente con los tres; basta con cumplir uno):
1. Ser menor de 30 años.
2. No haber publicado más de dos libros (se preferirá a los autores inéditos).
3. No haber publicado nunca en una editorial limeña.Repetimos: basta con cumplir con UNA de las tres condiciones anteriores. La dirección de envío es: gfaveron@gmail.com
Las bases no especifican que el autor deba ser del interior del país. Sin embargo, una de las intenciones centrales de Quipu es la difusión de la literatura escrita en provincias. Por ello se anima especialmente a los jóvenes escritores no limeños a participar, pero no se discriminará a los de la capital.La decisión de cuáles de los cuentos recibidos serán publicados en Quipu será tomada por un grupo de evaluadores, de preferencia elegidos entre los administradores de los blogs participantes.

No hay comentarios.: