Mauro Mamani Macedo gana Premio de Ensayo Copé 2010


Mauro Mamani Macedo, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Copé 2010 en mérito a su ensayo José María Arguedas…Urpi, Firu, Quri, Sonqoyky. Es licenciado en literatura y lingüística por la Universidad San Agustín de Arequipa y magíster por la Universidad de San Marcos. Ha concluido, asimismo, en la Decana de América, estudios de doctorado en literatura peruana y latinoamericana. Ha publicado el poemario Íntima palabra (1998) y los libros de crítica literaria Manuel Scorza. Homenaje y recuerdos (2008) y Poéticas andinas, Puno (2009). El jurado (integrado por Marco Martos, Jorge Valenzuela, Ricardo Silva-Santisteban, Jaime Campodónico y Alonso Cueto) también otorgó dos menciones honrosas: a Eduardo Torres Arancivia por El poder de la palabra… discursos, sermones y política en la historia del Perú, y a este bloguero por César Moro, ¿un antropófago de la cultura? Felicitaciones a Mauro Mamani por haber obtenido tan importante galardón.

Foto(fuente): http://www.losandes.com.pe/recursos/fotos/2869_370x0.jpg

Comentarios

Anónimo dijo…
Estimado Camilo: por intermedio de tu blog, quiero enviar un gran saludo de felicitación a Mauro por su primer lugar en el COPÉ. A veces, un premio resulta especialmente importante no solo por el ganador, sino por la calidad de los finalistas. Es lo que ha ocurrido esta vez: la enorme capacidad intelectual de Eduardo Torres, dos veces ganador del Premio PUCP de Ensayo, y la tuya propia, resaltan el triunfo de Mauro y reafirman la calidad incuestionable de un premio emblemático como el COPÉ. A los tres, un enorme abrazo.
Selenco
Los autores dijo…
Dr. Fernández:
Como todos los amigos de Mauro, saludamos y celebramos el premio que acaba de obtener. Sé la importancia de este premio y la emoción que se siente al recibirlo(gané el de poesía en 1995). Le escribo estas breves líneas para felicitarlo también a usted, que según la nota de Petroperú ha sido usted uno de las finalistas. Que en su página felicite al ganador eso dice de la calidad de persona que es usted, y eso merece doble felicitación.
Un abrazo.
Alfredo Herrera Flores
www.lasillaprestada.blogspot.com
Estimado Alfredo Herrera, muchas gracias por sus palabras. Un abrazo, Camilo.
Anónimo dijo…
ya tuve la oportunidad de felicitar personalmente al profe mamani. da gusto que un profesional de su talla sea premiado con este prestigioso galardón. una felicitación para usted también, profesor camilo.
arguedas y moro son dos grandes de la literatura peruana.
(Roy Vega)

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA