DOS AÑOS DE "LA SOLEDAD DE LA PÁGINA EN BLANCO" Y UN PEQUEÑO HOMENAJE A MANUEL MORALES


Fue el 22 de agosto de 2006. Mi primer post que era sobre José Watanabe, tiene esa fecha; es decir, este blog cumple dos años y tiene como propósito difundir la literatura latinoamericana sin caer en el culto al improperio ni en la arbitrariedad, que es casi una institución en el mundo del ciberespacio. En este página virtual jamás se aceptará el comentario anónimo, teñido de injuria o de vileza. No deseamos ser cómplices de una espiral de violencia verbal que pudiera tornarse en una marea interminable.

Ayer me enteré del fallecimiento del poeta Manuel Morales en Brasil y, por eso, quisiera transcribir ese notable poema que circuló mucho en los años ochenta y así rendirle un merecido homenaje, desde este blog, a quien fuera un escritor comprometido con su tiempo:


SI TIENES UN AMIGO QUE TOCA TAMBOR


Si tienes un amigo que toca tambor
Cuídalo, es más que un consejo, cuídalo.
Porque ahora ya nadie toca tambor,
Más aún, ya nadie tiene un amigo.
Cuídalo, entonces,
Que ese amigo guardará tu casa.
Pero no lo dejes con tu mujer, recuerda
Que es tu mujer y no la de tu amigo.
Si sigues este consejo, vivirás
Mucho tiempo. Y tendrás tu mujer
Y un amigo que toca tambor.
(Foto: Manuel Morales con dos amigas peruanas)

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicidades!
Su blog se encuentra entre los tres más votados de su categoría en el concurso 20blogsperuanos que se llevará a cabo este viernes a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
Agradeceríamos que nos confirmara su asistencia o si enviará a algún representante para recoger su premio, en caso su blog gane, llamándonos a las oficinas de Inventarte.net al número 719-8845. Preguntar por Morena o Karla.
Unknown dijo…
!Felicitaciones por los dos años de existencia¡, sin lugar a dudas es uno de los mejor blog que hay en el medio sobre literatura.
zeta dijo…
Felicidades por la elección, por los dos años,en fin, mucha suerte...
muy bello y transparente el poema , yo tambien temgo amigos poetas.en cuanto alos comentarios anonimos ,son personas infelices e incapaces..solo los valientes crean y muestran su arte..muy bueno el blogp
Gracias por las felicitaciones. Seguiremos difundiendo la poesía como testimonio de la grandeza del ser humano.
Anónimo dijo…
Hola estimado amigo Camilo, le escribo para comunicarle que el libro La Orgía Inmóvil, ya está muy próximo a publicarse aquí, y paralelamente se estará haciendo una presentación en Chimbote y posiblemente en Lima, también contamos con la autorización del pintor Octavio Paniagua(santo domingo) para utilizar una de sus pinturas para la portada del libro, asimismo le comunico que marcha favorablemente la edición numero 8 de la revista Casa de Asterión, para el cual usted aceptó muy gentilmente ser miembro de honor y colaborador con un trabajo suyo, esperamos que nos envíe su trabajo y muchas gracias por su cooperación, en esta edición Rocío Silva Santisteban, nos ha autorizado publicar algunos de sus textos, asimismo Carlos Calderón fajardo se ha ofrecido a mandar un cuento, al igual que Gonzalo Pantigoso L, del mismo modo algunos colaboradores de la UNASAM como Macedonio Villafán Broncano, Segundo Castro García y Carlos Toledo Quiñones están colaborando con algunos artículos literarios, lo que con su presencia haría la curvatura aun más perfecta…saludos cordiales, y nuevamente muchas gracias amigo Camilo, esperaremos su trabajo, saludos.



Atentamente su amigo, Axthedmio Mau Guil: alejandrogmg@hotmail.com
Anónimo dijo…
Saludos por los dos años de la soledad de la pagina en blanco, mis mas sinceras felicitaciones amigo Cozman, saludos...atentamente, Axthedmio Mau Guil
Si tienes un amigo que toca versos y que se nutre con las almas de los demás y así crece la suya propia, ese es un poeta. Creo que me he asomado ya varias veces en dos años a tu BLOG y sólo me resta felicitarte

Un saludo desde Medellín

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA